Extremadura fue la región más segura de España en 2012

Comparte en redes sociales

El índice de criminalidad regional se encuentra en 26,6 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 48,0 por cada mil habitantes El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la región extremeña fue la comunidad autónoma más segura de España durante todo el año 2012, con una tasa de criminalidad de 26’6 delitos por cada mil habitantes, mientras que la tasa nacional se encuentra en 48 delitos por cada mil habitantes.

[Img #25178]

 “Este es un dato muy importante que ha revelado el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior”, ha afirmado.
Según López Iglesias, la tasa de criminalidad ha bajado en Extremadura un 0,1% comparado con el año anterior, por lo que la región extremeña cerró 2012 con el índice de criminalidad más bajo de los últimos ocho años. “Hacía ocho años que no teníamos unos datos tan positivos, por eso quiero felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”, ha añadido.
Extremadura registró durante el año 2012 un total de 29.458 delitos y faltas. “Más de uno de cada dos delitos fueron esclarecidos en Extremadura por la Guardia Civil y por la Policía Nacional durante 2012. Es un dato muy positivo y muy por encima de la media”, ha sostenido López Iglesias.
El delegado del Gobierno ha destacado que en la región extremeña han disminuido considerablemente la delincuencia violenta (-3,4%). Dentro de este apartado, los homicidios han aumentado de diez a once; las lesiones han bajado un 14,5% y el resto de delitos contras las personas han disminuidos un 58,3%.
En el apartado de los delitos contra la libertad, la reducción ha sido del 7,8%.
En el tercer apartado, el de la libertad sexual, la delincuencia ha bajado, según ha explicado López Iglesias, en un 24,7%. “En este sentido, las agresiones sexuales con penetración han bajado un 15%; la corrupción de menores o incapacitados lo han hecho en un 40%; la pornografía de menores ha bajado un 68,8% y el resto de delitos contra la libertad o intimidad sexual, el 20,4%”, ha añadido.
Además, en el apartado de delitos contra el patrimonio, la delincuencia ha bajado un 0,4%. En este ámbito, los robos con fuerza en vehículos han bajado un 10,5%; los robos con fuerza en establecimiento, el 13,5%; los robos con violencia en domicilios, el 12%. “Respecto a los robos con fuerza en domicilio, la tasa ha aumentado un 35,7%, pero no se debe a un incremento real, sino a que hasta ahora solamente computaba en este apartado los robos en las viviendas donde el ciudadano reside, y ahora se añaden casas de campos, segundas viviendas, garajes, trasteros, patios y espacios comunes”, ha explicado.
También han disminuido los delitos contra la seguridad colectiva (-9,6%) y el tráfico de drogas (-7%).

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.