Detenido por atracar una farmacia de Badajoz

Comparte en redes sociales

El detenido, muy agresivo, amenazó con un arma blanca al dependiente, mientras su compinche se dirigió directamente al mostrador solicitando trankimazines.Los presuntos autores huyeron hacía la zona de la Barriada de Las Malvinas, donde, debido a la presión policial, abandonaron el vehículo y el botín en su interior, continuando la huida a pie

Agentes de la Policía Nacional  procedieron a la detención en la mañana de ayer en Badajoz, de un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del jueves, cuando a través de una llamada a la Sala 091 un requirente alertó de un atraco que se estaba produciendo en esos momentos en una farmacia, sita en la Avda. Damian Téllez Lafuente de la capital pacense.
Inmediatamente se activó un dispositivo policial a fin de comprobar la veracidad de los hechos e intentar detener a los supuestos autores del mismo. Así, mientras una dotación se entrevistaba con las víctimas y  posibles testigos, las demás realizaron un amplio y coordinado despliegue tanto por las zonas próximas al lugar del atraco como en las posibles vías de escape.
Un dependiente de la farmacia manifestó que mientras se encontraba trabajando entró en la misma un varón con la cara cubierta  con un pasamontañas de color negro, portando una navaja, la cual  desplegó y aproximó a su pecho, amenazándolo agresivamente para que le entregara el dinero de su caja. 
Al mismo tiempo, un segundo atracador que había entrado junto al primero, también con su rostro oculto, se dirigió al segundo empleado solicitando, bajo amenazas, que le entregara cajas de trankimazin.
En el transcurso de los hechos relatados entró un cliente a la farmacia, y al percatarse del atraco llamó la atención de los atracadores, motivo por lo cual éstos salieron corriendo del local, perdiendo en su huida la navaja mencionada.
A la salida de la farmacia, se introdujeron en un vehículo, y al percatarse  de la inminente llegada de los agentes policiales, que se trasladaban con los dispositivos acústicos y luminosos activados, iniciaron su huida a toda velocidad en dirección a la Barriada de Las Malvinas.
Gracias al dispositivo policial activado, en el que participaron agentes de la Policía Local, uno de los radio patrullas observó cómo de un vehículo que coincidía con las características del utilizado por los atracadores para la huida, que había detenido bruscamente su marcha, se apearon dos individuos que a la carrera se ocultaron entre las calles de dicha Barriada.
Una vez inspeccionado el vehículo abandonado, los agentes actuantes pudieron comprobar cómo en su interior se encontraba el dinero y las cajas de trankimazin sustraídas en la farmacia, por lo que procedieron al traslado del vehículo a dependencias policiales.
En la mañana de ayer, y tras las gestiones de investigación oportunas realizadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, se detuvo a uno de los autores. En estos momentos, se continúan las gestiones para la identificación del resto de los autores.
El detenido es un joven de 26 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
La investigación policial continua abierta, no descartándose la detención del resto de los implicados en los siguientes días.
Igualmente se esta investigando su posible implicación en otros seis hechos similares perpetrados en la ciudad de Badajoz en los últimas semanas.
En la detención e investigación han participado agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.