Estudiantes de secundaria abordan los retos del Derecho Internacional Humanitario

Comparte en redes sociales

Este lunes18 de febrero, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Aceuchal inaugura sus Jornadas Anuales de Interculturalidad, Tolerancia y Solidaridad, que se proplongará durante toda la semana con distintas actividades.

A lo largo de dos años, Cruz Roja y la AEXCID recorrerán distintas localidades extremeñas con actividades, exposiciones, proyecciones audiovisuales y cursos de formación relacionados con la Cooperación Internacional.

 

 En este escenario, Cruz Roja colaborará con el centro iniciando su proyecto “Exploremos el Sur: Un Compromiso de Acción Individual”, que confinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), pretende sensibilizar a la sociedad extremeña sobre las realidades Norte-Sur y la Cooperación Internacional.

 

De esta manera, más de 250 jóvenes de entre 12 y 18 años, participaran mañana en charlas, coloquios y talleres con temáticas como los Retos del Derecho Internacional Humanitario en los Conflictos Actuales, Interculturalidad, Derechos Humanos, y la acción de Cruz Roja ante emergencias internacionales.

 

“Exploremos…” es el nombre genérico de una serie de proyectos que Cruz Roja viene desarrollando desde el año 2010 en colaboración con la AEXCID con el objetivo de generar una cultura solidaria entre los distintos sectores de la población, gobernantes, empresarios, medios de comunicación, estudiantes y ciudadanos en general. Hasta 2012, más de 6000 personas han pasado por las actividades de este proyecto en Extremadura.

 

“En la edición 2013, bajo el epígrafe, “Exploremos el Sur: Un Compromiso de Acción Individual”, Cruz Roja y la AEXCID abordarán cuestiones relacionadas con las distintas crisis humanitarias, sus causas y consecuencias y como, otro mundo es posible desde la acción personal de cada ciudadano”,  apunta Sebastián J. Calvarro, Presidente de Cruz Roja en Extremadura.

 

La actividad que se realizará mañana, día 18 de febrero, en el IES de Aceuchal, coincide con el lanzamiento mundial de una campaña sobre los desastres olvidados que lanzarán conjuntamente la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y que pretenden poner el acento sobre las consecuencias de los pequeños desastres que pasan desapercibidos, pero que afectan a millones de personas en el mundo.

 

“Exploremos…”, continuará  su periplo por distinas localidades extremeñas hasta finales de 2014 con otras actividades en centros educativos, universidad, y acciones dirirgidas de forma específica a administraciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad, medios de comunicación, empresas, etc…


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.