Digital Extremadura

LA IGLESIA UNIVESAL, POLARIZADA ESPECIALMENTE EN EL VATICANO

Comparte en redes sociales

En la prensa italiana, el diario La República y en el Semanario Panorama se alude a un informe descorazonador que encargó Benedicto XVI a tres cardenales, en el que se mezclan negocios, corrupción y sexo. Todo ello debió influir para su drástica renuncia. Lo tiene guardado en la Caja Fuerte Vaticana, esperando que lo conozca su sucesor. Mientras, Benedicto XVI en su penúltimo Ángelus pidió “os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa”. Y añadió al respecto: “El núcleo de la tentación es la instrumentación de Dios, puesto al servicio de intereses personales. El espíritu del mal se opone a nuestra santificación y al bien de la Iglesia”.


  • Los médicos católicos agradecen al Papa su amable fortaleza y este mensaje: “El lenguaje de la ciencia cristiana del sufrimiento se convierta en el léxico universal de cuantos trabajan en el campo de la asistencia sanitaria”

  • El nuevo director del IOR, Instituto de las Obras Religiosas, o sea de las finanzas vaticanas, es un alemán de la Orden de Malta que ha prometido seguir las normas bancarias europeas y restablecer el pago con tarjetas de crédito.

  • El Foro de Laicos reitera su fidelidad al magisterio papal de Benedicto XVI, puesto que “ha sido un Papa que ha estado evangelizando sin cesar y cuya misión, a partir de marzo, será la de Moisés en el Monte intercediendo por nosotros con su oración. “

  • Una plataforma católica pide una nueva ley del aborto, ya que no conlleva coste económico alguno y que se adecue mejor a una ética de mínimos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *