El Vaticano denuncia falsas o no verificables noticias para influir en el cónclave

Comparte en redes sociales

La Secretaría de Estado de la Santa Sede, ha emitido esta mañana un comunicado en el que denuncia que a medida que se acerca el cónclave se verifican a menudo no verificadas o no verificables noticias, o incluso falsas, dañando la imagen de personas e instituciones y cuyo fin es condicionar las decisiones de los cardenales doblegándoles a lógicas de tipo político o mundano.

El comunicado recuerda que la Santa Sede ha defendido siempre “la libertad del Colegio de Cardenales, que tiene la tarea, según establece el derecho, de elegir al Romano Pontífice”. Esto para “garantizar una decisión basada en evaluaciones motivadas sólo en el bien de la Iglesia”.

Y cómo, “ través de los siglos, se han verificado múltiples formas de presión” para, por parte de potencias o estados, condicionar las decisiones de los electores “doblegándolas a lógicas de tipo político o mundano”.

En cambio ahora se intenta manipular a la opinión pública y a los cardenales con evaluaciones “que no reflejan el aspecto típicamente espiritual del momento que la Iglesia está experimentando”. Con “noticias, a menudo no verificadas o no verificables, o incluso falsas, con graves perjuicios para las personas y las instituciones”.

“Nunca como en estos momentos –prosigue el comunicado- los católicos se centran en lo esencial: rezan por el papa Benedicto XVI, rezan para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio de Cardenales, rezan por el futuro pontífice, confiados en que la suerte de la barca de Pedro está en las manos de Dios”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.