Tiempo gélido en Extremadura

Comparte en redes sociales

La semana empieza en la región con pocos cambios. El ambiente frío que tenemos con nosotros continuará, así que veremos como las máximas siguen en los mismos valores que tuvimos durante el fin de semana.

[Img #25330]

En noches como la de hoy (despejadadas y con poco viento) vemos los efectos en las Tº. Es el ‘Efecto Isla de Calor’. En Badajoz, en Ciudad Jardín (interior urbano) la mínima es de 3.2º, en la zona de Universidad (periurbano) es de 0.3º, en las afueras (D.Calamón) -0.7º. En Cáceres la estación del IES Pacheco (interior urbano) deja 1º de mínima, en el Campus Universitarios (ctra Trujillo) zona periurbana 0.1ºC. En Mérida en la zona centro la mínima. es de 2.1º en la afueras (parque de Bomberos, Pol. El Prado) bajamos hasta los 0.8ºC.

Las heladas eso sí son débiles, rebajamos los 0º sobre todo en la mitad este de la región y en zonas de sierra. Precisamente en zonas de sierra del tercio norte es por donde encontramos las heladas más significativas, Pionofranqueado (Hurdes) ronda los -3º, en Hervás (Ambroz) y Tornavacas (V. Jerte) bajamos hasta casi los -2º y en Piornal llegamos casi hasta los -4º. En zonas altas (+1500m) bajamos hasta casi los -5º


 Estaremos rondando los 13 grados en las Vegas del Guadiana, entre los 10 y los 12 grados registraremos en los llanos de Cáceres y Olivenza, la Tierra de Barros, la Campiña Sur, La Serena, Campo Arañuelo y en zonas de vega. Las temperaturas estarán por debajo de los 10 grados en las zonas de sierra del norte y de Villuercas e Ibores, así como en Tentudía. Todo ello con cielo despejado durante toda la jornada.


Los próximos días estarán caracterizados por la entrada de vientos del noreste. Se trata de una situación típica invernal. Las bajas presiones permanecen en las cercanías de Italia y el anticiclón en las inmediaciones de las Británicas. Ambos canalizan la llegada de vientos centroeuropeos (flechas azules, mapa superior). Además, los vientos arrastran aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.