Detenidos por varios robos en Badajoz

Comparte en redes sociales

El primero de los hechos sucedió sobre las 02:00 horas del 23 de febrero cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz,se alertó a la policía de la presencia de un individuo que estaba intentando forzar las puertas de acceso de algunos establecimientos sitos en la Carretera de Corte de Peleas de esta ciudad.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones que, con los datos y la descripción física aportados por el requirente, procedieron a realizar una coordinada inspección por los alrededores de la calle mencionada, observando a un joven que coincidía con lo relatado, percatándose de que esta persona, al creer que nadie le observaba, manipulaba en esos instantes la cerradura de un vehículo. Dado que no conseguía abrirla, llegó a fracturar la ventanilla delantera, introduciéndose en el interior del vehículo, donde se procedió a su inmediata detención.
 
En la inspección realizada por los establecimientos sitos en las inmediaciones, pudieron comprobar cómo uno de ellos presentaba la persiana metálica abierta y forzada la puerta de acceso.
 
Repartían en dos ciclomotores el gasoil sustraído
El segundo de los sucesos fue a las 23:00 horas de ayer, cuando un requirente informó de la presencia de tres jóvenes que sospechosamente se encontraban recargando los depósitos de dos ciclomotores en la zona de la Urbanización Guadiana de esta ciudad.
 
Al personarse los agentes en la calle citada, observaron a estas personas, quienes en la entrevista mantenida no daban razón suficiente de la procedencia del gasoil que portaban.
 
 Fue otra patrulla la que se percató de que en las inmediaciones del lugar donde se encontraban, había un vehículo con una garrafa cortada colocada bajo el depósito de combustible, la cual se encontraba a rebosar. Igualmente presentaba cortado el manguito que une el depósito de combustible hasta el motor, reconociendo uno de los jóvenes allí presentes su implicación en este ilícito penal, procediendo a la detención de los tres.
 
Los cuatro detenidos, varones de entre 17 y 23 años de edad, uno de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales para la correspondiente instrucción de los atestados pertinentes.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.