Ingresa en prisión el autor del robo con violencia en la Plaza de San Atón

Comparte en redes sociales

El presunto autor pretendía huir cogiendo un taxi en la parada sita en la Plaza de España. Gracias a la rápida intervención de los agentes policiales se pudo detener al individuo a pocos metros de donde habían sucedido los hechos.Asimismo, fueron arrestados ocho familiares del detenido por atentado a agente de la autoridad en el Hospital Infanta Cristina

 La Policía Nacional procedió la mañana del pasado día 21 de febrero a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia.
 
Los hechos sucedieron sobre las 10:45 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de esta Comisaría Provincial, los agentes policiales fueron alertados de un robo con violencia que se acababa de producir en el parking sito en la Plaza Minayo de esta ciudad.
 
Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones quienes, al entrevistarse con la supuesta víctima, ésta les informó de que cuando iba a aparcar su vehículo, se le había acercado un joven que, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, le había amenazado para que le entregara el dinero que portaba. Al ver que ante su negativa esta persona se ponía cada vez más violento, le agarró la mano donde portaba el arma con la intención de que la soltase, recibiendo varios cabezazos y llegando a producirle cortes en su mano, huyendo posteriormente a la carrera. Igualmente informó a los agentes de la zona de huída y de las características del autor.
 
Comunicados estos datos al resto de los agentes, una de las patrullas procedió a la detención de un individuo en la Plaza de España que coincidía con las características aportadas, interviniéndole escondido en la espalda el cuchillo de cocina con el que había perpetrado el hecho.
 
Tanto la víctima como el supuesto autor fueron atendidos en un centro hospitalario de las lesiones que presentaban en las manos, precisando seis puntos de sutura la primera y una intervención quirúrgica el segundo.
 
Al Hospital Infanta Cristina, donde se encontraba el detenido, se acercaron ocho familiares de esta persona, amenazando y agrediendo a los agentes policiales que lo custodiaban, procediendo a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.
 
En la investigación llevada a cabo, se imputó al primero de los detenidos otro robo con violencia, perpetrado el pasado 30 de enero, mediante el mismo “modus operandi”, sustrayendo un teléfono móvil que portaba en el momento de su detención.
 
El detenido por estos robos con violencia, un varón de 37 años de edad, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.
 
Los otros ocho detenidos, cinco varones y tres mujeres, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos igualmente a disposición judicial.
 
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.