Consejero Fernández: 2013 es duro por el cumplimiento del déficit

Comparte en redes sociales

En declaraciones a Canal Extremadura TV, con motivo de haberse conseguido un 0,69 de déficit en el año 2012, el Consejero de Economía del GOBEx, Antonio fernández ha indicado, entre otras consideraciones, que 2013 es un año con cierto sacrificio y duro por el cumplimiento del déficit, ya que ” conseguir un 0,72% es complicado ya que solo podemos gastar 120 millones más de lo presupuestado”.

[Img #25470]Fernández a preguntas de Primera Página de Canal Extremadura Tv, ha declarado que ” estábamos en un pozo que ha pesado como una losa, ya que era déficit tras déficit en laanterior legislatura, pidiéndose créditos y endeudándose en 1329 millones de euros en cuatro años” para añadir que ” se gastó, se despilfarró”.

Según el consejero de Economía, los gastos corrientes se han reducido en 96 millones de euros en un año, siendo en 2013 Extremadura la única comunidad que no ha practicado recortes en su presupuesto.
Además, ha indicado que se está estudiando bajar impuestos e incrementar exenciones fiscales por dos vías, la primera bajar impuestos con repercusión social y la segunda impuestos que tengan especial incidencia en al reactivación conómica.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.