El regreso de Sybilla

Comparte en redes sociales

Sybilla, una de las diseñadoras españolas más admiradas en todo el mundo, se prepara para regresar a la moda. “He empezado a hacer prendas a pequeña escala”, ha explicado Sybilla en el desfile de Hussein Chalayan, que se ha celebrado en la Semana de la Moda de París.

[Img #25501]

La diseñadora española no ha querido dar más detalles sobre su nuevo proyecto, segúnWWDSybilla, que alcanzó el reconocimiento mundial en la década de los ochenta, ha ido acercándose y alejándose de la industria de la moda a lo largo de las dos últimas décadas, en las que se ha recluido en Ibiza. Ahora, la creadora podría dar los primeros pasos de una nueva etapa.

 

El último proyecto conocido de la diseñadora, nacida en Nueva York, fue la puesta en marcha de la fundación Fabrics for Freedom, dedicada a la promoción de los tejidos orgánicos y ecológicos para la moda. Antes, la creadora volvió de manera puntual a la pasarela de París en marzo de 2007 para presentar la colección de otoño-invierno 2007-2008, que no firmó ella, sino el francés Arnaud Maillard.

 

Sybilla abrió su taller de ropa a medida en Madrid en 1983, cuando presentó su primera colección. Dos años después, la diseñadora empezó la comercialización de sus colecciones tras desfilar en el Salón Gaudí de Barcelona. A finales de los ochenta, la creadora comenzó a trabajar con el grupo industrial italiano Gibó, que se encargó de la producción y distribución de sus prendas.

 

Con el apoyo del grupo italiano, Sybilla presentó sus colecciones en Milán, París, Nueva York y Tokio. La diseñadora empezó también a diversificar y lanzó colecciones de calzado, bolsos, prendas de punto y ropa de cama. En 1989 abrió tienda en Tokio y se expandió por el mercado nipón a través de corners en grandes almacenes.

 

En los noventa, la creadora inició su etapa de retiro en Ibiza, aunque continuó con el negocio de licencias e impulsó la línea joven Jocomomola, la de hogar Sybilla Casa y la moda nupcial y fiesta Sybilla Noche. A principios de la última década, la diseñadora abrió en su tienda en Madrid un espacio dedicado al hogar y otro a la ropa a medida. También en la capital española, Sybilla inauguró en 2001 la primera tienda Jocomomola.

 

Desde entonces, pocas han sido las noticias que se han tenido de la diseñadora, cuyo talento fue elevado por la prensa internacional al mismo nivel que el de grandes creadores españoles, como Balenciaga o Paco Rabanne.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.