1.300 vuelos cancelados por la segunda semana de huelga en Iberia

Comparte en redes sociales

A los sindicatos de trabajadores de tierra y de tripulantes de cabina (TCP), que ya pararon entre el 18 y el 22 de febrero pasados, se suman desde hoy los pilotos de Sepla, en la que es la mayor huelga de la historia de la compañía, con quince días de paros en tres tandas de cinco.

Entre el 4 y el 8 de marzo, el grupo Iberia ha cancelado casi 1.300 vuelos, de los que 431 corresponden a la aerolínea de cabecera, 100 a Iberia Express, 316 a Vueling y 434 a Air Nostrum.

Sólo hoy lunes están previstas 293 cancelaciones entre Iberia (118), Air Nostrum (85), Vueling (74) e Iberia Express (16).

Los trabajadores del grupo están llamados también a participar en varias manifestaciones a lo largo de la semana, la primera esta misma mañana en la terminal T4 de Barajas, que estará precedida por una marcha desde el polígono aledaño de La Muñoza.

La huelga arranca a la espera de que el mediador se pronuncie sobre el conflicto por el plan de reestructuración y los 3.807 despidos que hay sobre la mesa, después de haber recogido los puntos de vista de las partes implicadas a lo largo de la semana pasada.

Iberia presentó el pasado 12 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19 % de su plantilla, tras fracasar la negociación del plan de reestructuración presentado en noviembre y que también prevé la reducción del 15 % de la capacidad operativa de la aerolínea.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.