Los ayuntamientos cobran ocho millones pendientes del GOBEx

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha liquidado con los ayuntamientos extremeños el último pago del Fondo Regional de Cooperación municipal de 2012, un ingreso que asciende aproximadamente a unos ocho millones de euros, concretamente, 7.967.139,91 de euros. El pago se efectuó a finales de la pasada semana.

De esta cantidad, 3.498.027,34 euros corresponden a entidades locales de la provincia de Cáceres, mientras que 4.469.112,57 euros se destinan a entidades locales de la provincia de Badajoz.


El esfuerzo realizado para saldar este Fondo con los municipios antes de iniciar marzo -tradicionalmente, el quinto y último pago del Fondo Regional de Cooperación Municipal se venía abonando a finales del primer trimestre el año-, unido al realizado a principios de febrero para abonar los 27 millones de euros de deuda global que se tenía con los ayuntamientos, son una muestra más de la importancia y el protagonismo absoluto que el Gobierno de Extremadura otorga al municipalismo.

FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2012


El Fondo Regional de Cooperación Municipal 2012, repartido entre las 409 entidades locales, estaba dotado con 32.618.588 euros de los que 24.651.448,09 euros se abonaron durante el ejercicio presupuestario pasado, en cuatro pagos iguales de carácter trimestral, correspondiéndole 13.828.061,03 euros a las entidades locales de la provincia de Badajoz y 10.823.387,06 euros a las entidades locales de la provincia de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.