Siguiendo la ruta de los evangelizadores, Día del Misionero Extremeño

Comparte en redes sociales

Este pasado sábado tuvo lugar en Hornachos, Badajoz, la celebración del Día del Misionero Extremeño. Es una jornada organizada por las Delegaciones de Misiones de las tres diócesis extremeñas (Coria-Cáceres; Mérida-Badajoz y Plasencia), concebida como una peregrinación por la ruta de los evangelizadores extremeños.

 

[Img #25538]

Cada año se acude a un santuario, templo o ermita que esté vinculado con la misión, sea por el nacimiento en algún pueblo cercano de algún misionero actual, o por la vinculación histórica con alguno de los cientos de misioneros extremeños que dieron su vida en las misiones.


Son ya 17 años celebrando este día del misionero extremeño, que reúne a quienes trabajan en las delegaciones de misiones, en los grupos o talleres misioneros, animadores misioneros y cualquier persona vinculada de uno u otro modo con la misión. Es un día de convivencia, de oración, de reflexión y de acción de gracias por aquellos que un día nos transmitieron la fe y por aquellos que, enviados por sus comunidades y en nombre de ellas, anuncian el Evangelio entregando su vida. También se da gracias por aquellos que con su oración y su sacrificio ofrecido sostienen la acción misionera de la Iglesia.


[Img #25539]

La jornada comenzó a las 10,30 de la mañana con la acogida por parte del Grupo de Organización de la comunidad de Hornachos en el atrio de la Ermita de la Virgen de los Remedios, patrona del pueblo. Se unieron a esta acogida el alcalde de la localidad, el representante de la Hermandad de la Virgen, el párroco y el Delegado de misiones de Mérida-Badajoz. A continuación comenzó la procesión con la meditación de artículos del Credo por parte de misioneros y misioneras de Extremadura. Alrededor de las 12,45h se reunieron por grupos donde también se siguió reflexionando sobre la implicación en la misión “Ad gentes” desde la fe. Después de la comida compartida en el atrio de la Ermita, todos se desplazaron al templo parroquial para celebrar la Eucaristía.


[Img #25537]

Los misioneros extremeños son alrededor de 200 entre sacerdotes, religiosos y laicos que desarrollan su labor pastoral y social en diferentes países de África, América y Oceanía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.