Un encuentro de misionología en Brasil propone crear una Asociación de Misionólogos

Comparte en redes sociales

“La Iglesia de Brasil necesita articular una visión global de la misión, una reflexión orgánica sobre la misión, a partir de la realidad latinoamericana y que tenga como fuente las experiencias misioneras”.

Esta ha sido la conclusión del Segundo Simposio de Misionología, cuyos participantes han propuesto la creación de una Asociación de Misionólogos en Brasil. Esta asociación reuniría a investigadores y académicos en el área de la misionología, además de a especialistas afines.

Se buscaría una visión interdisciplinar con áreas de actuación como la elaboración y divulgación de la producción académica, la promoción de eventos científicos, intercambios con otros agentes y entidades comprometidas en la acción misionera…


Se ha propuesto que, a partir de una “carta de intenciones” se abrirá la posibilidad de inscribirse como miembro de la futura asociación. El director del Centro Cultural Misionero, CCM, el padre Estêvão Raschietti, fue designado por aclamación el primer secretario de esta asociación. Ya se ha creado una página web, www.missiologia.org.br, que dispone de contenidos y divulga las actividades que se llevan a cabo en el área de la misionología.


Promovido por el Centro Cultural Misionero y la Red Ecuménica Latino Americana de Misionólogos, (RELAMI), el 2º Simposio de Misionología, reunido en Brasilia, ha tenido como tema: “Teología para una misión a partir de América Latina hoy”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.