Nuevas acciones en materia de accesibilidad en la UEX

Comparte en redes sociales

El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, ha anunciado que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTAEX), pondrá en marcha sendos estudios de accesibilidad en la Facultad de Empresariales y Turismo y Filosofía y Letras.

Manuel Lozano ha hecho este anuncio durante la inauguración del primer Taller Aplicado sobre Turismo Accesible, que ha organizado la OTAEX en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX). En este sentido, el director ha explicado que gracias a estos estudios, “los centros universitarios podrán conocer la situación real de sus edificios en materia de accesibilidad”.

“La Administración ha tomado conciencia de esta necesidad y ha puesto en marcha mecanismos de control y regulación” para fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, Lozano ha recordado además que “Extremadura cuenta con una Ley para el desarrollo y modernización del turismo de Extremadura, que fija como uno de sus criterios la mejora y fomento de la accesibilidad en los destinos y establecimientos turísticos”.

COMPROMISO CON LA ACCESIBILIDAD

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha diversificado su labor en materia de accesibilidad gracias, entre otros, al trabajo realizado desde la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), con la que mantiene un convenio de colaboración.

Durante el pasado año 2012 se han desarrollado a través de la OTAEX un total 923 asesoramientos técnicos realizados (clasificados en 598 consultas y 325 expedientes), 12 estudios e informes de accesibilidad, asesoramientos técnicos para Administraciones Públicas, cursos para profesionales, jornadas técnicas o charlas-informativas.

Según ha destacado el director, estos datos muestran que el incremento en el número de personas con discapacidad o algún tipo de movilidad “incide en una mayor concienciación social hacia la necesidad de eliminar las barreras que impidan a estas personas disfrutar de una mejor calidad de vida”. Lozano ha añadido que “tanto la ciudad como el medio rural han de constituir entornos accesibles que permitan a todas las personas el libre acceso y uso de los servicios e infraestructuras que ofrecen”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.