Whatsapp deja de ser gratuito para Android

Comparte en redes sociales

El usuario de Android recibe una notificación que le indica que su licencia de Whatsapp está a punto de caducar. Hasta aquí, todo normal. El problema llega cuando, para renovarla, se ven obligados a introducir un número de tarjeta. El precio no es muy elevado, 0.99 dólares, unos 0.78 euros por utilizarlo durante un año, pero las alarmas han saltado, porque ese sencillo paso termina de confirmar un rumor que nunca llega a aclararse.

En realidad Whatsapp nunca ha sido gratuito, pero son pocos los usuarios que han tenido que pagar. ¿Cómo es posible? Salvo quienes utilizan Iphone o Blackberry, que sí han pagado por la descarga de la aplicación, los usuarios podían disfrutar de un año de licencia sin coste alguno, y cuando se terminaba, la aplicación concedía otro año más. La diferencia es que, a partir de ahora, ya no será así, tal y como indica Whatsapp en su página webLas licencias que caduquen sólo se renovarán pagando.

Si los usuarios de Android consultan el menú de configuración de la aplicación, encuentran una pestaña con información de cuenta, dentro de la que se puede consultar la información de pago. En esa pantalla se indica la caducidad del servicio y se ofrece la posibilidad de adquirir una licencia de un año de duración, para lo que se requiere proporcionar un método de pago.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.