Las mujeres que sucumbieron a Hugo Chávez

Comparte en redes sociales

Era el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el encargado de anunciar la muerte de  Hugo Chávez. Muchos han sido los que han llorado su pérdida. Sin embargo, ninguna mujer ocupará el puesto de viuda oficial de Chávez. Han sido muchas las que han pasado por el corazón del presidente, pero ninguna se quedó para siempre. Su historia de amores y desamores comenzó cuando se convirtió en líder golpista en 1992. Fue entonces cuando comenzó la lista de rumores y leyendas sobre la vida más personal del futuro Presidente de Venezuela.

La primera en ocupar el otro lado de la cama fue Nancy Colmenares. Se casó con un entonces desconocido Hugo Chávez y tuvo tres hijos con él: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. En 1992, Chávez, junto a un grupo de militares, intentó dar un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Fracasó y fue encarcelado durante dos años. Esto le llevó a la separación de Nancy Colmenares.

Sus últimos años de relación, sin embargo, su corazón estaba dividido. Chávez conoció a Herma Marksman, una historiadora con la que compartía muchas creencias ideológicas. Aunque nunca llegó a casarse ni a mantener una relación oficial, los documentos aseguran que estuvieron juntos durante 10 años. Algunos de ellos, mientras el Presidente todavía estaba casado con Colmenares.

Chávez fue elegido ante las urnas como Presidente en 1998.Necesitaba una mujer a su lado y la elegida fue Marisabel Rodríguez. Era periodista y trabajó como editora del periódico más antiguo de Venezuela, El Impulso. Conoció al Presidente en un acto público en 1996 y se casaron en 1997. Tuvieron una hija, Rosinés. Su amor se terminó en 2004, después de años de discusiones y separaciones intermitentes. Ella fue, sin embargo, la mujer más valorada dentro del entorno de Chávez. El Presidente llegó a hablar de ella en su programa de televisión Aló, Presidente: “Prepárate que esta noche te voy a dar lo tuyo”, declaraba ante sus cámaras en San Valentín.

Su relación no terminó tan bien. El Presidente llegó a demandar a su exmujer por un supuesto incumplimiento del régimen de visitas a su hija. Todo ello, después de que la periodista escribiese una columna en la revista Sexto Poder burlándose de Chávez. Finalmente el venezolano retiró la demanda para evitar que su hija se convirtiese en “un show televisivo”, dijo el propio mandatario.

El rumor de la ‘Diosa de Ébano’

Varias han sido las mujeres ‘extraoficiales’ que han aparecido en su vida. Los rumores siempre han acompañado al Presidente. El que más sorprendió a los venezolanos fue el supuesto affaire con Naomi Campbell. La modelo podía haberse convertido en la nuevaCarla Bruni según la prensa del país. En 2007, la top modelacudía al Palacio Presidencial de Miraflores para entrevistar a Chávez para la revista GQ. Al parecer, estuvieron tan cómodos en este encuentro que Campbell se quedó más días en la ciudad y los encuentros se repitieron a lo largo de varios meses. “No es un gorila, es más bien un toro”, llegó a decir la modelo sobre el Presidente de Venezuela.

Entre nombre y nombre han aparecido personajes como la modelo Ruddy Rodríguez, la Miss Raquel Bernal o la Ministra de Transporte de Venezuela Elsa Gutiérrez Graffe. Ninguna de ellas admitió haber mantenido una relación con el Presidente, pero todas dieron a entender que Chávez siempre necesitó una mujer a su lado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.