El Juli: “El accidente que sufrí junto a mi familia ha sido lo más duro que me ha tocado vivir”

Comparte en redes sociales

Después de una mala racha, de desventuras profesionales y alguna que otra personal, Julián López ‘El Juli’ recogió la noche de este martes un premio como triunfador de la temporada entregado por el Foro de Juventud Taurina. El torero estuvo acompañado en todo momento por Rosario Domecq, su mujer y madre de sus dos hijos, y celebró el éxito con ella. ‘El Juli’ ya se encuentra recuperado del aparatoso accidente que sufrió el pasado 22 de enero cuando el todoterreno en el que viajaba junto a su familia en el momento en quecaía una fuerte granizada se salió de la vía. “Ha sido muy desagradable y lo más duro que he vivido en mi vida personal. Ya está olvidado. Todo esto ha sido fruto de una experiencia muy mala y que sirve para aprender y para tener más responsabilidad”, manifestó el diestro en conversación con Vanitatis.

Pero los éxitos personales se van sucediendo. El pasado fin de semana, Olivenza, la primera feria del año que reúne a las grandes figuras, fue testigo de su feliz reaparición en los ruedos tras este duro acontecimiento. “Estoy feliz por haber salido por la puerta grande junto a Perera. Ha sido una gran recompensa, tras el palo que mi familia y yo hemos sufrido recientemente”, prosiguió éste, que aceleró su recuperación de la fractura del radio del brazo izquierdo para poder torear en la ciudad de Badajoz, de marcada tradición taurina. A su vez, ‘El Juli’ aprovechó su aparición ante los medios de comunicación para defender a la Fiesta Nacional. La gala de entrega de los premios de la Juventud Taurina contó con la presencia de una unidad móvil de TVE y varios reporteros de la cadena pública, que durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero no dio cobertura a este tipo de eventos.
“Me alegro mucho de su presencia hoy aquí. Siento que el toreo se ha hecho notar, se ha intentando politizar, pero por encima de todo eso nos hemos hecho valer y hay una inquietud fuerte hacia un cambio”, contó éste. “La Fiesta necesitaba un reconocimiento cultural que no estaba teniendo con el anterior Gobierno. Estaba en un mundo aparte y no es como debía de ser. Creo que debemos apoyar a los toreros jóvenes, a los que quieren triunfar en esto. A la gente le interesan los toros y hay que darle la cobertura que se merece”, finalizó ‘El Juli’ al respecto. Con respecto a su propio futuro, ‘El Juli’ se ha mostrado entusiasmado después de protagonizar en la temporada pasada varias salidas de los carteles más importantes del país. “Es halagüeño, tengo muchas cosas que decir y quiero aportar al toreo”.
El acto de entrega de los premios que otorga el Foro de Juventud Taurina, que estuvo presentado por el periodista Marco Rocha, el que fuera rostro de Mediaset y exjefe de comunicación del torero francés Sebastián Castella, reunió a numerosos rostros conocidos vinculados con el mundo de la tauromaquia. Estuvieron: Miguel Abellán,Sebastián Palomo Danko, María Ángeles Grajal, María Ángeles Sanz, la cantante y pianista María Toledo, el empresario taurino Simón Casas, el ganadero Victorino Martín, ‘El Fundi’… y muchos más, que también quisieron apoyar la iniciativa de los aficionados más jóvenes.
Eduardo Verbo/Vanitatis

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.