Bedate expone en El Brocense de Cáceres

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres,Laureano León Rodríguez, junto al artista extremeñoMiguel Ángel Bedate han inaugurado este jueves en la sala de arte “El Brocense” la exposición“Rescatar lo divino en el tiempo”. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de abril.

 

[Img #25639]

 Se trata de una colección de 21 cuadros, la mayoría de gran formato, con un reloj como elemento distintivo que da unidad y cohesión a la colección. Tal y como explica el escritor Jesús Sánchez Adalid en el catálogo de la exposición “nos encontramos con una colección de cuadros realmente original y extraordinaria. Bedate la ha inundado concienzudamente de simbolismos, de significados ocultos y de guiños que no pasan desapercibidos. Son cuadros para mirar con profundidad, para recrearse en el realismo tan característico suyo y al que el pintor nos tiene acostumbrados”.



Miguel Ángel Bedate

   Nace el 28 de enero de 1952 en Coria (Cáceres), sus padres César Bedate Ordóñez natural de Toro (Zamora) de profesión actor y barítono, su madre Ovidia García de Leaniz, de Almazán (Soria).

   A los nueve años ingresa en la escuela de Artes Aplicadas de Mérida. Fue becario durante varios años y obtiene el título de graduado en Artes Aplicadas (Especialidad Carteles).

   En 1968, termina el curso del Instituto Parramón de Barcelona “Dibujo y Pintura”, obteniendo el diploma del Ministerio de Educación y Ciencia. En 1976, inaugura su Galería de Arte M.A. Bedate en Mérida. Además, ha expuesto en múltiples ocasiones tanto de manera individual como colectiva en distintos puntos de España (Madrid, Ibiza, Córdoba, Granada, etc.) y fuera de nuestro país (París, Lisboa, Vilamoura…)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.