Maribel Verdú en Cáceres

Comparte en redes sociales

Le acompaña en la interpretación el actor Antonio Molero, con la obra El tipo de al lado, que se representa este sábado nueve de marzo a la ocho y mdia de la tarde.

SINOPSIS

[Img #25641]

Sentada en un banco, enfrente de la tumba de su marido, Laura transcribe sus sentimientos en un diario. La ha dejado sola en una etapa crítica de su vida, cuando el hipotético reloj biológico, que algunas mujeres aseguran sentir, le avisa de que ha llegado el momento de procrear. Insulta y añora al que yace bajo una lápida minimalista; tal vez se siente sola y, en la quietud del cementerio, junto al recuerdo del hombre que fue su pareja, recupera los pensamientos y deseos de la persona que había dejado de escuchar: A ella.


En la tumba de al lado se encuentra Pablo, conversando consigo mismo ante la lápida gótica de su madre. Se ha quedado solo al cuidado de la granja familiar y cuenta las penas al recuerdo de su progenitora. Las salchichas de Frankfurt explotan en el microondas, ¿quién le hará las albóndigas?, ¿quién le ayudará con sus vacas?

En un principio, los protagonistas se ignoran. Poco a poco son conscientes de su existencia, y el rechazo es la primera reacción. Una mujer con aspecto de intelectual, escribiendo en una libreta, pálida como un espectro, y un hombre rural que despide olor a leche agria y a deposiciones de vaca, parecen no tener en apariencia ningún elemento en común, salvo la soledad que los conduce día tras día a comentar su cotidianidad ante las tumbas de un silencioso cementerio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.