La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, reconoce “la impecable labor” que realizan los delegados gubernativos de Plazas de Toros

Comparte en redes sociales

Asegura que la figura del delegado gubernativo es fundamental e imprescindible para el buen funcionamiento de las celebraciones taurinas, “aunque habitualmente su labor pasa de forma desapercibida para la mayoría de los aficionados”.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha participado este mediodía en la clausura del VIII Curso de Especialización de Delegados Gubernativos de Plazas de Toros y del I Curso de Especialización de Delegados de Documentación.
Durante su intervención, Nogales ha aplaudido la figura del delegado gubernativo de Plazas de Toros por ser “fundamental e imprescindible para el buen funcionamiento de las celebraciones taurinas”, a pesar de que “su trabajo pasa de forma desapercibida para la mayoría de los aficionados y, aún más, para el resto de los ciudadanos”.
La subdelegada del Gobierno ha destacado “la impecable labor que realizan los delegados gubernativos de la región”, y ha recordado que su historia se inicia en la figura del caballerizo mayor del rey, “es decir, la persona que transmitía a los caballeros y a la Fuerza Armada presente en la plaza las órdenes del presidente, que era el propio rey”.
Nogales ha afirmado que Extremadura es una región de tradición taurina, “con ferias conocidas nacional e internacionalmente”, por lo que es fundamental evitar la alteración del orden público y proteger la integridad física de cuantos intervienen en la fiesta o asisten a ella.
“Y si es importante la función de los delegados gubernativos, también lo es la de los delegados de documentación, personas que les sirven de auxilio”, ha señalado destacando que el primer curso de delegados de documentación celebrado en España se ha llevado a cabo en la región. “Como extremeña, me alegra saber que habéis elegido Extremadura para celebrar este primer curso”, ha concluido.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.