Boyero dice que Almodóvar tiene la gracia “en el glúteo” y califica de “ridícula” ‘Los amantes pasajeros’

Comparte en redes sociales

La nueva película de Pedro AlmodóvarLos amantes pasajeros, llega este viernes a los cines. Y si hay una ‘tradición’ en la prensa el día que el director manchego estrena nueva cinta es leer la crítica de Carlos Boyero en El País.

Como era de esperar, arremete de nuevo contra Almodóvar, dice que tiene la gracia en “el glúteo” y le acusa de tener un “humor escatológico” propio de las “comedias más cochambrosas de Mariano Ozores”. “Es una estupidez de película”, añade.

“Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación”, dice Boyero, y “del supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte”. Y más, le acusa de utilizar recursos tan manidos, como “confundir llamadas con mamadas”. 

Eso sí, por si hubiera alguna duda, Boyero asegura que vio la película con el deseo de que la comedia le procurara placer “independientemente de mis razonados prejuicios (¿o es solo grima?)”.

El crítico le acusa de hacer un “humor infantil o preadolescente escatológico”. En este sentido, explica que aunque espera que en algún momento “consiga que te rías, no hay forma”. “La acreditada gracia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo”, dice en su columna, titulada ¿Qué he hecho yo para merecer esto (II).

Boyero califica Los amantes pasajeros de “ridícula” y afirma que lo único que ha sentido al verla es “vergüenza ajena”. “No entiendo, hasta que me lo explique alguna tesis doctoral, en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores, de aquel cine subdesarrollado y sonrojante”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.