Una empresa extremeña y una andaluza servirán el catering de los comedores escolares públicos extremeños

Comparte en redes sociales

Una empresa extremeña, Caterex de Badajoz, y una andaluza, Serhoca S.L.de La Carolina en Jaén, han sido contratadas para el suministro de catering de los comedores escolares públicos por parte de la Junta de Extremadura para el curso 2012/2013.

El montante global del contrato, anunciado a mediados de enero, ha sido de548.264 euros, IVA ya incluido. Caterex se ha adjudicado una parte por un total de 274.943 euros y Serhoca la otra por 223.479 euros.


La empresa Caterex, Catering y Restauración de Extremadura S.L., fue creada en el año 1998 por el Grupo Río Hoteles  y por Caja Badajoz, con apoyo de otros dos socios. En el año 2012 ha acometido una gran ampliación de sus instalaciones ubicadas en el Polígono El Nevero de Badajoz con una cocina industrial de más de mil metros cuadrados, tras una inversión de 2,5 millones de euros.


La capacidad de suministro de la empresa alcanza las 15.000 comidas diarias. Actualmente, la empresa sirve más de 3.500 comidas a medio centenar de colegios, residencias universitarias y residencias de ancianos.


La otra empresa adjudicataria, Serhoca S.L. cuenta también con una amplia experiencia en el campo del catering y la restauración colectiva. Según el pliego de adjudicación, se ha optado por ambas ofertas por ser las “más ventajosas económicamente”.


Aunque las administraciones públicas han ajustado mucho en los dos últimos años los presupuestos por persona en este tipo de comedores colectivos, las empresas se aseguran una importante carga de trabajo al menos durante casi todo el año, pudiendo planificar su estrategia de compras ante sus proveedores.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.