Wolf Vostell protagoniza la jornada de la Semana Cultural de Extremadura en Berlín

Comparte en redes sociales

Los actos con motivo de la Semana Cultural de Extremadura en Berlín giran esta jornada en torno a la figura del artista alemán Wolf Vostell, que descubrió la singularidad de Extremadura en el año 1958 y cuya figura, obra y presencia en la región será presentada por el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, quien dirigió durante 17 años el museo Vostell Malpartida y se formó junto con el artista.

[Img #25695]

El interés que ha despertado la Semana Cultural de Extremadura en Berlín se ha podido constatar con la asistencia de unas 150 personas al acto inaugural, en el que ha participado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio, Vivienda y Turismo, Víctor del Moral.


Un acto que también ha contado con la presencia del embajador de España en Alemania, Pablo García-Beroy, y el presidente de la Stiftung Preußischer Kulturbesitz, Hermann Parzinger.

El secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga, ha ofrecido la conferencia inaugural, acto en el que se ha trazado un esquema de la importancia que supone la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por parte del extremeño Vasco Núñez de Balboa.

Después, los dos consejeros mostraron la excelencia de Extremadura como destino cultural. Posteriormente los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una selección de productos extremeños que muestran la importancia de la gastronomía regional.

UN ALEMÁN EN MALPARTIDA DE CÁCERES

El programa de esta jornada en el Instituto Cervantes comenzará con una conversación entre José Antonio Agúndez y la comisaria e historiadora del arte Gabriele Muschter, que ha realizado su tesis doctoral sobre Vostell.

El consejero de Fomento también ha participado en la Semana Cultural

Después se podrá ver una película producida en 1982 bajo la dirección de Jürgen Boettecher, ‘Mitten am Rande der Welt’ (‘En los confines del mundo’), que narra la llegada de Vostell a Extremadura y el momento en el que descubre el excepcional paisaje en el que hoy está su museo.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a esta jornada de la viuda de Wolf Vostell, Mercedes Guardado, que ha excusado su ausencia en estas actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.