Actividades formativas de la Vuelta Ciclista a España en colegios de Cáceres

Comparte en redes sociales

Las actividades formativas que se desarrollarán en colegios de Cáceres con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la capital cacereña el próximo 29 de agosto, han comenzado estos días, actividades que se prolongarán hasta junio.

[Img #25696]

Dicha actividad denominada “Vuelta Junior Cofidis” está apadrinada por la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, Cofidis, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, y la Asociación de Ciclistas Profesionales, con la colaboración en nuestra región de la Dirección General de Deportes.


La “Vuelta Junior Cofidis” consiste por un lado, en las “Aulas de Ciclismo”, dirigidas a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria que se desarrollarán en horario escolar durante las clases de educación física.

Estas “Aulas de Ciclismo” constan de dos sesiones, una teórica en la que un ex ciclista profesional explicará las nociones básicas de seguridad vial, y las características del deporte del ciclismo en un clima interactivo. Y una segunda sesión, práctica, que pondrá a prueba las habilidades de los alumnos mediante la realización de gymkanas. De todos los alumnos participantes en el “Aula de Ciclismo” se hará una selección que participará en la segunda parte del programa.

Esa segunda parte es la “Vuelta Junior”, donde los seleccionados participarán recorriendo los dos o tres últimos kilómetros del final de etapa por los que posteriormente pasarán los corredores de la Vuelta. Todos los asistentes recibirán premios, y los mejores subirán al pódium al que después subirán el vencedor de etapa y los líderes de las distintas clasificaciones de la Vuelta a España.

Los colegios cacereños que participarán en esta actividad son: San Antonio de Padua, María Auxiliadora, Santa Cecilia, La Asunción-Josefinas, Colegio Diocesano, Vivero, Moctezuma, Nacional Cervantes, Nacional Extremadura, Prácticas Dos.

Por su parte, el Gobierno de Extremadura y la Dirección General de Deportes considera muy positivas estas actividades paralelas que destacan la importancia del deporte y los hábitos saludables y que vienen ligadas a un evento de la envergadura de recibir dos etapas de la Vuelta Ciclista a España, con la llegada el día 29 de agosto en Cáceres y el 30 de agosto con la salida en Almendralejo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.