Teniente resalta el “sello extremeño” de la Estrategia Nacional de Emprendimiento y Empleo Joven

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado el “sello extremeño” de la Estrategia Nacional de Emprendimiento y Empleo Joven al recoger medidas como el plan de formación para jóvenes desempleados que no terminaron la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La vicepresidenta durante la entrevista

Teniente ha recordado que Extremadura ha sido “pionera” en este sentido con la puesta en marcha del Plan 18/25 –Plan Específico de Formación dirigido a jóvenes desempleados, para la obtención del título de ESO– y considera “muy positivo” que la estrategia nacional ponga también el acento en la formación porque esta es la mejor protección contra el desempleo.

“Dijimos que era un programa pionero y que iba a ser una referencia para el resto de comunidades autónomas”, ha apuntado la vicepresidenta en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, para el programa ‘Primera Página’, donde ha mostrado su satisfacción por que el Estado haya acogido como propio el plan 18/25 para poner en marcha esta medida en el conjunto del país en colaboración con las CCAA.

Así, tras destacar la “magnífica” evolución que está teniendo este plan en Extremadura, que se va consolidando, ha recordado que Castilla-La Mancha ha anunciado un programa similar al que se está desarrollando en la región extremeña “y ahora se va a poner en marcha en el resto de comunidades autónomas liderado por el Estado”, ha recalcado.

JÓVENES FORMADOS

Cristina Teniente ha dicho que la formación es una “obsesión” del Gobierno de Extremadura porque “para conseguir empleo, nuestros jóvenes tienen que estar formados”. Asimismo, ha apuntado que el hecho de que el 55% de los jóvenes de España estén desempleados, porcentaje que alcanza el 60% en Extremadura, es “una losa” para el mercado laboral.

Por ello, “las Administraciones públicas tenemos que poner el acento en esa generación que no puede perderse”, ha manifestado la portavoz del Ejecutivo extremeño, quien afirma que los jóvenes son “el activo más importante que tenemos y tienen que estar formados y empleados”.

En el ámbito de la formación, ha destacado además, la importancia de la obtención de certificados de profesionalidad, para la obtención de títulos reconocidos a nivel nacional y de la UE sobre la formación realizada, aspecto que está fomentando el Gobierno extremeño con acuerdos con entidades locales y que también se busca potenciar con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Teniente ha destacado otras acciones importantes del Gobierno de Extremadura en el ámbito del emprendimiento y el empleo juvenil, como el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura, o incentivos a la contratación de jóvenes, también con contratos en prácticas, medidas que se verán reforzadas con las recogidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Así, ha afirmado que un joven extremeño tiene más facilidades de acceder al mercado laboral que en ninguna otra región de España. “Antes el emprendimiento era casi un salto al vacío y ahora va acompañado de una serie de medidas”, ha dicho, refiriéndose a la compatibilización de la prestación del desempleo con el alta como autónomo o las bonificaciones en la cuota de la seguridad social, entre otras ayudas.

Declaraciones de la vicepresidenta


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.