Madrid-Galatasaray, Barsa-Paris Saint Germain, Málaga-Borussia Dormunt

Comparte en redes sociales

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus. Por su parte, el Málaga se medirá al Borussia Dortmund.

El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray de Sneijder y Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en Estambul, mientras que el Barça lo hará con el París Saint Germain, verdugo del Valencia en octavos, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic por sanción tras ser expulsado en Mestalla y la vuelta en el Camp Nou.

El Málaga, tercer equipo español clasificado para cuartos en su estreno en la máxima competición continental, jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol. El primer partido, en La Rosaleda.

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, para muchos uno de los grandes favoritos junto al Barcelona y el Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 de abril para Barça y 3 para Real Madrid y Málaga los de vuelta los días 9 para Real Madrid y Málaga y 10 para Barça.

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

En cuanto a la Liga Europa, los emparejamientos de cuartos son Chelsea-Rubin Kazan, Tottenham-Basilea, Fenerbahce-Lazio y Benfica-Newcastle. Los encuentros se disputarán los días 4 y 11 de abril y el viernes 12 tendrá lugar el sorteo de las semifinales. La final se disputará el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.