El Ibex 35 perdió un 2,2% y la prima de riesgo repuntó hasta 369 puntos

Comparte en redes sociales

Fuertes caídas en Europa mientras Chipre se debate entre el rescate y la bancarrota, ya que debe confiscarparte de los depósitos bancarios para recibir ayuda. El selectivo bajó un 2,2% y cerró en 8.321 puntos mientras el euro perdía claramente los 1,29 dólares y la prima de riesgo subía a 369 puntos básicos. Los inversores negociaron 2.342 millones en todo el parqué.

Jornada inquietante para la renta variable europea, que acabó en la zona de mínimos del día y que no logró repetir la jugada del día anterior, cuando se recuperó después de una mala apertura quitándole hierro al asunto chipriota.

“Las velas negras desplegadas por el Ibex 35 marcaron mínimos decrecientes a muy corto plazo. Incluso podría hablarse de una posible formación técnica bajista del tipo cabeza y hombros (hch) a la espera de que se cierre el hueco alcista sobre el que los precios se soportaron finalmente”, comentan los analistas deEcotrader.

La jornada deja cierta inquietud entre los inversores porque este movimiento de recaída se produce en zonas de resistencia global.

Los problemas de Chipre, que apenas supone el 0,2% del PIB de la Unión Europea, llegan en un momento clave para las bolsas europeas, ya que mercados como el alemán tienen sus máximos históricos a tiro de piedra.

La banca lideró los descensos: Popular cedió un 6,01%, Caixabank un 5,87%, Sabadell un 5,16%, BBVA un 4,78%, Santander un 3,64% y Bankinter un 3,45%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y alresto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.