Ana Mato ¿ a Europa ?

Comparte en redes sociales

Finalmente su vinculación con la trama Gürtel, derivada de su antiguo matrimonio con Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, le va a pasar factura. Aunque públicamente Mariano Rajoy y el PP han respaldado a su dirigente y ministra de Sanidad, parece que todo era una acción discreta para esperar a un mejor y más discreto momento para relevarla de los principales puestos del Ejecutivo. Así, vendrá la primera crisis de gobierno de Rajoy


La noticia la ofrece este martes ‘La Voz de Galicia’, que asegura que la primera víctima política de los escándalos que rodean al PP por tramas Gürteles y ‘barcenianas’ va a ser la ministra Ana MatoRajoy, a pesar de los duros recortes y demás decisiones que han hecho descender abismalmente su apoyo del electorado, no había hecho ningún cambio, pero finalmente asuntos extrapolíticos obligarán al presidente a hacer un sacrificio.

Así, aprovechando las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, justificará la salida de Ana Mato para lograr un refuerzo de las listas del PP para ese destino, ya que Jaime Mayor Oreja podría dejar de ser el líder electoral. Este periódico gallego, que cita fuentes gubernamentales, comenta también que Rajoy quiere asegurarse una victoria en las urnas tras los reveses en Andalucía y Asturias, aunque en Galicia hubo mucho que celebrar y en Euskadi y Cataluña se interpretaron también en clave positiva los resultados.

En todo caso, Ana Mato no sería la cabeza de lista, sino el también ministro Miguel Arias Cañete, titular de Agricultura, por lo que serían ya como mínimo dos cambios los que presentaría Rajoy en su Ejecutivo actual, inmaculado desde diciembre de 2011, hace ya un año y 4 meses. En todo caso, Rajoy también sería consciente de que aunque no quiere apartarla de la política, tampoco quiere darle demasiado protagonismo, ya que su imagen quedó tocada tras conocerse su presunta implicación en el conocimiento de su ex marido, Jesús Sepúlveda, con los cabecillas de la trama empresarial Gürtel.

Hay que recordar que Mato es una de las ministras peor valoradas. En el último barómetro del CIS, del mes de enero, obtenía una calificación de tan solo 2,61 puntos entre los ciudadanos. Por su parte, Arias Cañete es el mejor valorado, con un pobre 3,34.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.