Este jueves, Día de la Poesía en Cáceres

Comparte en redes sociales

Para promocionar la lectura poética con participación activa de los ciudadanos que deseen hacerlo, en el palacio de la Isla se podrán recitar poemas este jueves a partir de la siete de la tarde. Tres ploters con motivos pictoricos de Ana Hernández y poemas de escritores consagrados, conforman el grueso de la celebración.

[Img #25903]

El edil de Cultura Jesús Bravo, acompañado de la bibliotecaria Carmen Barrantes y la pintora Ana Hernández han presentado El Día de la Poesía en Cáceres, que se va a celebrar este jueves, de siete a ocho de la tarde en el paraninfo del palacio de la Isla, cuando aquellos ciudadanos que lo deseen, de cualquier edad, reciten los poemas que quieran elegir entre los libros que tendrán a su disposición o bien si ellos mismos lo han escrito o lo aportan. 

Para tal ocasión, la pintora Ana Hernández, especialista en plasmar muñecas, ha creado tres obras en las que destaca la figura de la mujer montehermoseña, como símbolo de la tradición, desde su óptica y su personal estilo, en tres ploters en los cuales figuran poemas expresivos de Calderón de la Barca, Salinas, Lorca, Bécquer y los extremeños Carolina Coronado y Gabriel y Galán. Dichos ploters se van a exhibir en las biblotecas municipales Rodríguez Moñino, Moctezuma y la Cañada, así como en aquellos colegios e institutos que los quieran exponer. SegúnJesús Bravo, ” es esta una forma de promocionar la lectura poética y están diseñados para su contemplación y lectura”. Además, también etarán expustos en la próxima feria del Libro cacereña. 
El objetivo es el fomento de la lectura y la incentivación a la creación poética. 
Asimismo, se ha puesto en marcha el portal del poema en bibliotecas, institutos y colegios para que los alumnos escriban poemas y se expongan en paneles en los lugares citados. Además, se ha diseñado y publicado un separador de páginas en el que figuran los datos relativos a la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cáceres, espacios físicos y acciones que se llevan a cabo. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.