El Ibex 35 rebota un 1,15%, hasta 8.416,3 puntos, mientras no se soluciona el problema de Chipre

Comparte en redes sociales

El vodevil del rescate de Chipre ha vuelto a dominar la jornada a la espera de un desenlace. El Ibex 35 rebotó un 1,15% y cerró en 8.416,3 puntos mientras los inversores negociaban 2.250 millones en todo el parqué y la prima de riesgo bajaba a 359 básicos.

Contraataque alcista que podemos calificar de tibio y poco contundente. De hecho, va a ser necesaria que la presión compradora tenga continuidad en próximas sesiones de cara a que se aleje el riesgo bajista que se ha abierto a corto plazo“, explican los analistas de Ecotrader.

De momento, el catalizador de la reacción ha sido la posible venta del Laiki, el segundo mayor banco de Chipre, a un inversor ruso. Y es que la operación, desmentida por un portavoz, podría reducir las necesidades de financiación de Chipre en 4.000 millones.Siga aquí la última hora sobre Chipre.

Para poder confiar en un escenario en el que los alcistas han retomado el control es imprescindible que se vean cerrados los huecos abiertos a comienzos de semana. De hecho, estos huecos han provocado que muchos índices hayan desplegado a corto un patrón que en el argot técnico se conoce comoisla bajista. “El cierre de esos huecos cancelaría sus implicaciones bajistas y abriría la puerta a que los alcistas recobraran el control. En el caso del selectivo español hablamos de los 8.530 puntos”, añaden los expertos.

Por el contrario, si las subidas no logran cerrar esos huecos y las ventas vuelven a presionar a las bolsas europeas, aumentaría el riesgo bajista si se pierden los mínimos marcados ayer. Los próximos niveles clave que hay que vigilar, por tanto, son los 8.250 puntos en el Ibex 35, un nivel que de perderse podría llevar al índice a los 7.900 puntos.

El mejor valor de la jornada fue Sacyr Vallehermoso con un avance del 3,95%. BBVA ganó un 2,37%, Santander un 1,78%, Telefónica un 1,64%, Inditex un 1,28%, Iberdrola un 0,9% y Repsol un 0,63%. Las mayores caídas fueron para IAG, con un 2,56%.  (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.