Henar Ortiz: “Creo que Letizia no llegará a reinar”

Comparte en redes sociales

Henar Ortiz, la tía “laica, roja y republicana” de la princesa Letizia, vuelve a abrir la boca. Esta vez lo hace para la revista Vanity Fair, con posado fotográfico incluido y declaraciones que podrían no sentar muy bien dentro de la Zarzuela. “Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar”, dice la tía Henar sobre su sobrina Letizia.

Se trata del miembro que más veces ha comprometido a la familia Ortiz. La asturiana ha acaparado los medios de comunicación después de lanzar numerosos titulares a través de su nueva y popular cuenta de Twitter. También se la acusa de haber intentado vender las fotografías de la primera boda de Letizia por 600.000 euros. “Jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho”. A su vez, dice que si de verdad le ofreciesen esa cantidad de dinero, “probablemente las vendería”.

Henar Ortiz define a su sobrina como “una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación. Es una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura”. Según la asturiana, Letizia era republicana antes de formar parte de la Familia Real. “Todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno. Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama una católica de eventos”.

La tía de Letizia no se corta a la hora de hablar de uno de los temas más controvertidos relacionados con la Princesa, la muerte de Érika, su hermana, en 2007. “Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela”, afirma.

Sobre la acusación por impago, Henar Ortiz lo reconoce y confirma los hechos. “Me sobrevino la crisis y le dije que no se le podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no sólo esa cantidad. A bancos y proveedores. Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.