La viuda de cela, Marina Castaño, se casa con el doctor Enrique Puras, este verano

Comparte en redes sociales

Marina Castaño atraviesa por un buen momento y así lo demostró en la fiesta que organizó en su casa el pasado sábado para celebrar su cumpleaños. Un festejo anual que ya se ha convertido en un clásico entre sus amistades y que además le sirve para anunciar buenas noticias. El año pasado comunicó el enlace de su hija Laura, que dentro de unos meses le hará abuela; hace dos presentó oficialmente a su pareja, Enrique Puras; y este año ha sorprendido anunciando su propia boda. Los íntimos ya intuían algo porque desde el día de los enamorados lucía un anillo con todo el aspecto de ser de pedida. Efectivamente la joya encargada en la joyería Suárez por el novio era el santo y seña del compromiso de la viuda de Camilo José Cela.

La pareja ha sido muy cauta en sus apariciones públicas y muy discreta a la hora de airear su relación. Acudieron juntos a varias fiestas consecutivas en junio de 2011, organizadas por Vogue, Jaguar y Yo Dona, y ahí comenzaron las sospechas de romance. Marina lo presentaba como el doctor Puras, sin dar mayores referencias, aunque los muy avispados reconocieron en el caballero algo más que un buen amigo. Con el tiempo la relación se afianzó y ya entraban y salían juntos de las fiestas y estrenos sociales sin mayores complicaciones.

Un eminente doctor

Enrique Puras Mallagray es cirujano vascular de la clínica Quirón de Madrid. Es un hombre con un amplio currículum y muy valorado dentro en su profesión. Licenciado en Medicina y especialista en angiología, tiene 50 años, está divorciado y tiene tres hijos ya mayores de edad que no se inmiscuyen en la vida amorosa de su padre. Pertenece a prestigiosas sociedades internacionales punteras en su campo médico y es uno de los investigadores más activos en innovación terapéutica arterial.

Para Marina Cataño será su tercera boda, ya que estuvo casada con el padre de su hija y después con Camilo José Cela, con el que contrajo matrimonio primero por lo civil y más tarde, cuando el Premio Nobel consiguió el divorcio, por la Iglesia. Como publicó Vanitatis en su día, la viuda del literato escribió unos ochenta folios sobre su vida al lado de éste, pero prefirió frenar su publicación. No obstante, cedió unos párrafos a la revista Telva en los que desvelaba el nombre de algunas de las amantes del escritor.

Problemas judiciales

Marina Castaño ha tenido en los últimos meses varios problemas con la justicia. El hijo de Cela, Camilo José Cela Conde, presentó una reclamación testamentaria tras ser marginado por su propio padre de la herencia que le correspondía. La justicia le acabó dando la razón tras un litigio de diez años y condenó a Marina Castaño, heredera universal del Premio Nobel de Literatura, a desembolsar alrededor de cinco millones de euros.

Además, el fiscal de Santiago, Álvaro García, la denunció a ella y al exgerente de la fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna, por posible malversación de fondos públicos, apropiación indebida y fraude. La fundación habría desviado, supuestamente,dinero público a una sociedad privada que tendría como objetivo embolsarse grandes cantidades en concepto de IVA. Fue una vecina de la localidad de Iria Flavia, donde se encuentra la institución del escritor, la que denunció que, desde 2004, en la sede de la fundación se realizaban trasvases de dinero a las sociedades propiedad de Cela y Castaño. Ella lo ha negado todo.


Vía Vanitatis


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.