Detenidos dos jovenes “in fraganti” por el robo de dos bombas de aire acondicionado en una escuela infantil

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención, esta madrugada en Cáceres, de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron la pasada noche cuando agentes policiales, que realizaban labores de prevención de la delincuencia propias de su cargo, observaron cómo en las inmediaciones de la Avda. Bondad de la capital cacereña, en las proximidades de una escuela infantil, se encontraba un varón en actitud sospechosa y a la espera, junto a un vehículo tipo furgoneta, quien al percatarse de la presencia policial se mostró con cierto nerviosismo y empezó a cantar y silbar, a modo de aviso a su cómplice.
Los agentes actuantes le dieron el alto policial, escuchando ruidos provenientes del interior de la guardería, sorprendiendo en el patio de dicha escuela infantil a otro individuo agachado, con un alicate en la mano y tratando de ocultarse, teniendo apilado en un lado de la valla que había saltado para introducirse en dicho local, dos bombas de aire acondicionado, que había arrancado  de su ubicación y preparadas para trasladarlas hasta el vehículo que esperaba fuera.
Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención de los dos presuntos autores, realizando una inspección del vehículo donde al parecer pretendían trasladar los objetos sustraídos, encontrando en su interior varias herramientas y dos radiales, las cuales utilizaban para perpetrar los robos.
Los detenidos son dos hombres de 24 y 26 años de edad, con  antecedentes, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las detenciones e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Comisaría Provincial de Cáceres.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.