Se presenta un vídeo promocional de la Semana Santa cacereña

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Eelena Nevado ha presidido la presentación de un vídeo promocional de la Semana Santa de Cáceres, en el centro de interpretación de la Semana de Pasión, sito en la Cuesta de la Compañía, Ciudad Monumental.

La Semana Santa Cacereña fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2011, por su riqueza, por su calidad y su historia. El recorrido por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tercer conjunto monumental de Europa asemeja a la Jerusalén del año 33.


 La antigüedad de las cofradías, con algunas datadas antes de que los Reyes Católicos recuperasen Granada, no tiene comparación, mientras que la imaginería, con pasos del Siglo XIV, nos traslada a una riqueza gótica inigualable. 

Pero si algo caracteriza a la Semana Santa cacereña es la implicación de sus gentes. 15.000 cofrades procesionan todos los años en la semana grande de la ciudad, cuya tradición pasa de padres a hijos a lo largo de muchas generaciones. 

Todas estas singularidades hacen que la Semana Santa de Cáceres sea una experiencia única e irrepetible para vivir y sentir con pasión.

El vídeo presentado contiene imágenes y sonidos pero ninguna voz en off, lo que le da mayor singularidad y efectismo.El autor es Elías Miñana, que lo ha ofecido al ayuntamiento de forma desiteresada.

Dex ofrece el vídeo, bajo el título genérico de Cáceres en Semana Santa:

[swf object]

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.