Patxi López, pillado bajándose un juego en el pleno vasco

Comparte en redes sociales

Patxi López, 'pillado' descargando un juego en el pleno sobre la “resolución del conflicto”

Patxi López en el pleno (I. Larrañaga)


El Parlamento vasco ha celebrado hoy un pleno monográfico impulsado por EH Bildu sobre los pasos a dar para la “resolución del conflicto”. La sesión ha evidenciado la soledad de la coalición soberanista, a la que el resto de los partidos ha reclamado un pronunciamiento claro de condena a ETA y a sus asesinatos para ser creíble. El debate no ha conseguido concitar la atención del exlehendakari Patxi López, que ha sido fotografiado por el periodista Iñaki Larrañaga, deZuzeu, tratando de descargar un juego en su iPad.



serv_izq_coment.png

8
serv_izq_enviar.png

Enviar
serv_izq_twitter.png

38
serv_izq_facebook.png

35
serv_izq_google.png

 

serv_izq_meneame.png

25
serv_izq_imprimir.png

Imprimir

El juego que trataba de ‘bajarse’ el líder de los socialistas vascos es ‘The Croods’, que acompaña a la nueva película homónima de Dreamworks, que llega hoy a las salas y gira en torno a las aventuras de una familia prehistórica. Ha sido desarrollado por la compañía finlandesa Rovio, creadores de los famosos ‘Angry Birds’. Sin embargo López no ha podido descargarlo, ya que, como se aprecia en la fotografía, ha obtenido un mensaje que le indica que es incompatible con su iPad.

Mientras tanto, el Parlamento vasco ha ratificado hoy con los votos de PNV, PSE y PP y las abstenciones de EH Bildu y UPyD el acuerdo alcanzado en la ponencia de paz de la pasada legislatura que establecía que para lograr la pacificación es necesario reconocer la injusticia de la violencia, el daño causado y la dignidad de las víctimas.

La portavoz de la coalición abertzale, Laura Mintegi, ha censurado por su parte que el resto de grupos no haya hecho un “esfuerzo” para buscar puntos de confluencia y ha dejado claro que su partido sí va tomar parte en la ponencia de paz que se pretende constituir en esta nueva legislatura y ha advertido de que “sin la fuerza y sensibilidad que representa EH Bildu no se va conseguir la paz”.

López se une a la lista de ‘cazados’

El exlehendakari no es el primer diputado que ha sido sorprendido desatendiendo sus obligaciones parlamentarias. El pasado mes de diciembre, dos diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González y María Isabel Redondo, fueron fotografiados mientras jugaban con la aplicación móvil ‘Apalabrados’. Ambos se disculparon públicamente y fueron sancionados por su grupo con 300 euros de multa.

Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante y diputado del PP en las Cortes valencianas fue ‘pillado’ mientras se cortaba las uñas en pleno escaño, mientras que Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y también diputada del PP en las Cortes valencianas fue fotografiada estudiando sus apuntes de francés. También en la Comunidad Valenciana, la socialista Lola Gay fue ‘cazada’ consultando una web de lencería.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.