30.000 euros para la mejora y mantenimiento de las Estaciones de Clasificación y Descontaminación

Comparte en redes sociales

El Ministerio del Interior destina hasta 30.000 euros de financiación para los municipios de Trujillo, Navalmoral de la Mata y Plasencia, cuyos alcaldes han firmado un convenio.Asimismo, se ha constituido la Comisión Mixta de Seguimiento establecida en el mismo .Estas actividades representan un impulso para la zona, avalado por el simulacro internacional “CURIEX 2013”, que se realizará el próximo otoño en el entorno de Almaraz

[Img #26003]

 El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, han asistido en Cáceres  a la firma del Convenio de mantenimiento de las estaciones de clasificación y descontaminación nuclear (ECDs) con los alcaldes de Trujillo, Plasencia y Navalmoral de la Mata. Con posterioridad a la reunión, se ha  constituido la Comisión Mixta de seguimiento del citado Convenio.
El Ministerio del Interior y los ayuntamientos de Trujillo, Plasencia y Navalmoral de la Mata han suscrito un Convenio de Colaboración para  el mantenimiento de las Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECDs) pertenecientes al Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres (PENCA). 
 
Junto al director general de Protección Civil y Emergencias, ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, que es la responsable de la dirección del PENCA.
Este Convenio define las normas de colaboración en relación con la financiación de las labores de actualización de los equipamientos y mantenimiento de las instalaciones de las ECDs.
El Ministerio del Interior destinará a cada Ayuntamiento una cuantía máxima de 5.000 euros anuales, durante un período de dos años, para la mejora y mantenimiento de los equipamientos y, por su parte, los Ayuntamientos financiarán la contratación del personal municipal o las empresas encargadas del mantenimiento ordinario de los inmuebles destinados a tal fin, así como el coste del suministro habitual de la red eléctrica, suministro de agua potable, red telefónica, y demás elementos que sirven de base a la instalación.
Constituida  la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio 
Bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, se ha constituido la Comisión Mixta de seguimiento del citado Convenio firmado.
Esta Comisión Mixta realiza funciones de vigilancia y control de las medidas adoptadas y está compuesta por seis vocales: tres en representación de la Administración General del Estado, y otros  tres, son representantes de las entidades locales. En este caso, los alcaldes de Trujillo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.