Reunión del Órgano Ejecutivo del Plan de Emergencia Exterior a la Central Nuclear de Almaraz (PENCA)

Comparte en redes sociales

El director general de Protección Civil y Emergencias, ha asistido a la reunión del Órgano Ejecutivo del PENCA, que es el encargado de asesorar al director del PENCA para la toma de decisiones, proponiendo las medidas de protección y las actuaciones oportunas a realizar en cada momento, en coordinación con los directores de los Planes de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear.

[Img #26004]

Forman parte de este Órgano, los responsables de los Grupos de Coordinación y Asistencia Técnica; Grupo Radiológico; Seguridad Ciudadana y Orden Público; Sanitario y Apoyo Logístico, así como un alcalde representante de la zona I. En caso de emergencia, forman también parte de este Órgano un responsable de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo Nacional de Policía.
A la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, han asistido el comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, José Moreiro Piris; el subdirector de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud, Julián Mauro Ramos Aceitero; el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Francisco Javier Sánchez; el  Alcalde de Toril (en representación de los 12 municipios zona 1 PENCA), Benjamín Sánchez; así como el Inspector Residente del Consejo de Seguridad Nuclear, Germán Pozuelo, y un representante del 112. 
Simulacro internacional “CURIEX 2013”

Todo ello se enmarca en el impulso que representa para la zona, la celebración del simulacro internacional, “CURIEX 2013”, que ya presentó en Cáceres el director general de Protección Civil y Emergencias y que tendrá lugar el próximo otoño, en el entorno de la Central Nuclear de Almaraz.
En el marco de este Simulacro, se van a promover las actividades de información y formación dirigidas a la población y colectivos especializados, y se va a fomentar la participación ciudadana y de los medios de comunicación.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.