El Ibex 35 cae el 1,84% y pierde los 8.000 pero la prima baja hasta los 358 puntos

Comparte en redes sociales

Tras una mañana de relativa calma, las pérdidas volvieron a imponerse con fuerza en la bolsa española. El selectivo perdió el 1,84% y cerró en 7.990,5 puntos mientras los inversores negociaban 3.715 millones de euros en todo el parqué. La prima de riesgo bajó hasta los 358 puntos básicos desde los 361 de ayer.

Los dimes y diretes del Eurogrupo sobre la seguridad de los depósitos bancarios se han vuelto a llevar por delante la salud de la renta variable europea, que ayer perdió los primeros soportes relevantes.

“Los bajistas han vuelto a ensañarse con las bolsas de los países de la periferia europea y prueba de ello es que mientras índices como el CAC 40 francés se han anotado algo más de medio punto porcentual, el Ibex 35 se ha dejado unos dos puntos, cerrando por debajo de la cota psicológica de los 8.000 enteros”, comenta Joan Cabrero en Ecotrader.

La cesión del soporte de los 8.250 puntos ya advertía de la posibilidad de que las caídas se extendieran hasta la zona de mínimos del año, situada en los 7.800/7.900 puntos. Y ahora lo más probable es que los alcistas intenten contraatacar aunque la pérdida de soportes clave en algunos grandes valores como el BBVA lo va a complicar.

“La puntilla a la periferia europea tendría lugar si el Mibtel italiano cede soportes clave que presenta en los 15.400 puntos, siendo ya negativo que haya cedido hoy los 15.600. Que se mantenga este soporte y los reseñados 7.800/7.900 puntos en el Ibex 35 son la esperanza de unos alcistas que han quedado muy tocados con estas últimas caídas”, añaden los expertos.

Pesó mucho la caída de Telefónica, que se dejó un 4,98% tras anunciar la venta de toda su autocartera. BBVA cayó un 3,31%, Iberdrola un 2,44%, Santander un 2,33% y Repsol un 0,03%. Inditex ganó un 0,69%  siendo el mejor valor del día Mediaset, que se anotó un 2,12%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.