Cinco detenidos en una operación antidroga en la Cormarca de Barros

Comparte en redes sociales

En los registros llevados a cabo en la localidad de Almendralejo se intervinieron diversos terminales móviles, dos vehículos, 450 euros en efectivo, y diversa documentación

[Img #26104]

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado 28 de marzo de cuatro personas en Almendralejo, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes, dando así por culminada la operación “Espinete”.
 
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la introducción y venta, a pequeña escala, de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, en la comarca de Barros.
 
Una vez identificada parte de las personas integrantes de dicho grupo, y realizadas las gestiones oportunas que permitieron obtener las pruebas e indicios necesarios para la imputación de los hechos delictivos, se llevó a cabo una primera fase en la que se procedió, a primeros del mes de marzo, a la detención de un varón de 56 años de edad, que portaba en su vehículo 70 bellotas de hachís, arrojando un peso total de 746 gramos, cuando circulaba por la A-66, a la altura de la entrada en la localidad de Mérida y procedente de Almendralejo.
 
Posteriormente, y en una segunda fase, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial continuaron con la investigación, que tuvo como resultado la plena identificación y detención de cuatro personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Tras la detención, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en otros tantos domicilios.
 
Cuatro registros domiciliarios en Almendralejo
 
En los cuatro registros llevados a cabo, todos ellos en la ciudad de Almendralejo, se intervinieron diversos terminales móviles, utilizados por los detenidos para la venta de pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente por encargo, así como dos vehículos, 450 euros en efectivo, varios pasaportes extranjeros.
 
“Modus operandi”
Las investigaciones concluyeron que el grupo estaba compuesto por cinco individuos, todos ellos detenidos, cada uno de ellos con un rol determinado, recibiendo uno de ellos las llamadas telefónicas mediante las cuales los “clientes” le hacían sus encargos, siendo los otros los que utilizaban los dos vehículos intervenidos para proceder a la entrega de la pequeña cantidad de droga solicitada.
 
Los detenidos son cuatro varones, de entre 23 y 35 años de edad, dos de ellos de nacionalidad marroquí, todos ellos con antecedentes policiales, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales, donde tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
 
Con las nuevas detenciones, se da por concluida la operación antidroga llevada a cabo en la comarca de barros por agentes de la Comisaría Local de Almendralejo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.