Los yogurs no caducan en 28 días

Comparte en redes sociales

Los fabricantes de yogures ya no deben atenerse a la obligatoriedad de que su producto caduque a los 28 días de su elaboración y pueden establecer la fecha de consumo preferente que consideren adecuada. Cañete come yogures caducados.

Así lo ha explicado este martes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en una rueda de prensa de presentación de la estrategia ¡’Más alimento, menos desperdicio’.

Este cambio normativo, en vigor desde el pasado viernes, forma parte de la nueva norma de calidad del yogur aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 8 de marzo, que derogaba la ley vigente desde 2003. De esta manera, la normativa española se equipara a la directiva europea que regula esta materia.


En tiempos de crisis


A comienzos de año, Arias Cañete subrayaba la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. “Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario”, ha asegurado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.