El Ibex 35 se dejó el 1,5% en la semana

Comparte en redes sociales

El escenario bursátil se pone feo pese a la recuperación que tuvo lugar en la recta final de la sesión, que a duras penas logró evitar una estrepitosa pérdida de soportes. Y es que el selectivo español, que marcó mínimos del día en 7.716 puntos, bajó el 0,63% y cerró en 7.798 después de que se negociaran 2.645 millones. El dato de empleo de marzo de EEUU fue peor de lo esperado y llevó las pérdidas a Wall Street. Y si Nueva York cae los índices del Viejo Continente lo pasarán mal porque no hay que olvidarse de que EEUU está en maximos y tiene margen para corregir.

Al cierre de la semana tanto los soportes clave del Ibex 35 como en el EuroStoxx 50 se han mantenido en pie, por lo que aún no se pupodemos hablar de un deterioro definitivo de las bolsas.

“En el chart adjunto puede verse como el EuroStoxx 50 ha alcanzado hoy la zona de mínimos del año y soporte clave de los 2.560 puntos, que ha mantenido a la perfección. También mostramos como el Ibex 35 ha cerrado finalmente pegado al soporte de los 7.800 puntos. No podremos hablar de un verdadero deterioro y de un escenario de profundización de las caídas hasta que estos soportes, que podemos considerar como la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista, sean cedidos“, apuntan los analistas de Ecotrader.

La economía estadounidense solo generó el pasado mes de marzo 88.000 nuevos empleos, lo que supone la cifra de creación de puestos de trabajo más baja en diez meses. Además, el dato se quedó muy lejos de los 190.000 que esperaban los analistas.

La debilidad de la economía de la zona euro sigue estando de fondo en el mercado tras la reunión de ayer del BCE. Del mismo modo, la imposibilidad de formar gobierno en Italia añade incertidumbre al panorama debido al gran tamaño de la economía del país.

“Yo creo que una eventual reducción de los tipos de interés en Europa solo tendría un efecto pasajero, y el mercado lo que quiere ver son medidas económicas de reactivación antes de que la debilidad económica impida, incluso, logros en materia de déficit en los países con mayores dificultades”, dijo a Reuters un analista de una sociedad de bolsa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.