Abierto al tráfico el baden del Zújar entre Villanueva de la Serena y Entrerríos

Comparte en redes sociales

La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha finalizado las obras de emergencia en el badén del Zújar para restablecer la circulación después de los desperfectos que ha ocasionado la crecida del río tras las últimas lluvias.

[Img #26243]


Obras en el badén del Zújar para su reaperturaLas obras han consistido en la eliminación del pavimento existente, la retirada de escombros y la limpieza del badén, para el posterior relleno de las tierras socavadas por el río y la extensión de una capa de zahorra para el tráfico rodado.

Tras esta actuación provisional, queda restablecido el tráfico para todo tipo de vehículos que deberán circular por la zona con precaución y a una velocidad limitada a 20 km/h.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, anunció el arreglo de esta infraestructura tras una visita para comprobar el estado de todas las carreteras de la Red regional afectadas por las lluvias. Del Moral señaló que esta obra de emergencia se acometería “porque lo primero son las personas y por ello hay que dar una solución para que la población pueda desarrollar su vida con normalidad y estén comunicados con los principales servicios”.

CARRETERAS CORTADAS

Visita del consejero de Fomento, Víctor del Moral, para evaluar los daños ocasionados

Dentro de la Red de Carreteras de Extremadura continúan cortadas al tráfico la EX-106 entre Miajadas y Don Benito en el P.K. 18,200, por salto de agua y hundimiento en la calzada, y la EX-322 entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer, a causa del deslizamiento del talud en la zona del embalse de La Serena en el P.K. 27,400 al 30.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.