Escraches masivos en las sedes del PP de toda España desde la PAH

Comparte en redes sociales

“Frente a la presión de los lobbies financieros, la presión social es más necesaria que nunca”, aseguran desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han convocado para este martes concentraciones-escrache frente a las sedes del Partido Popular de diversas ciudades.

Desde PAH están convencidos de que si la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso es gracias a la presión social que ejerció la presentación de 1.402.854 firmas. “Aunque todo el mundo lo daba por perdido, desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla, porque hay literalmente vidas en juego”.

Los afectados por la hipoteca recuerdan además en un comunicado que cuentan con el apoyo del 90% de la población y critican el “burdo intento de criminalizar la campaña” de  escraches por parte del PP.

Consideran terminado el plazo de presentación de enmiendas a la ILP Hipotecaria. “Desde la PAH hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas. La ILP son propuestas de mínimos, siempre lo hemos dicho”, concluyen.

Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma -unos 200, según testigos presenciales-, se concentraron el pasado viernes por la tarde frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno en este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.