Hacia el campus accesible

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España, por el cual recibirá 28.000 Euros que se destinarán al desarrollo de un prototipo de sistema informativo para la ubicación y estado de aparcamientos para personas con discapacidad, al que se accederá a través del teléfono móvil.

El proyecto presentado por la UEx, dentro de las iniciativas que desarrolla Hidranatura Campus de Excelencia Internacional, fue seleccionado de entre un total de 39 propuestas emitidas desde diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España. El trabajo fue seleccionado porque cumple con el requisito de potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad  durante su estancia en la universidad.

En la UEx, las personas con discapacidad relacionada con la movilidad, necesitan emplear más tiempo para la llegada a su centro y, además, pueden tener enormes dificultades si no encuentran un entorno acondicionado para acceder a su lugar de destino. Este problema aumenta su dependencia y hace que, en muchos casos, opten por abandonar la posibilidad de desplazamiento autónomo, haciendo aún más difícil el desarrollo de sus estudios universitarios.

Este proyecto pretende facilitar de manera significativa la comunicación del usuario con diversidad funcional, con aquellos servicios de apoyo a la discapacidad que existen en la Unidad de Atención a Estudiantes de la UEx.

Con la aportación de fondos por parte de la Fundación Vodafone España se pretende impulsar una universidad moderna, promoviendo un modelo de innovación y progreso que permita a la UEx ser relevante e internacional a través de la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, todo ello además desde una perspectiva de campus accesible como verdadero entorno de vida universitaria y ecosistema del conocimiento.

Este convenio ha sido posible por el acuerdo previamente alcanzado entre la Fundación Vodafone España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, con el fin  de impulsar  la competitividad e internacionalización de las universidades españolas y es financiado  en exclusiva por la Fundación Vodafone España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.