La reina, en Mozambique: ‘España también necesita ayuda’

Comparte en redes sociales

La monarquía está en el punto de mira con asuntos judiciales de por medio y unas previsiones para el próximo 14 de abril que prometen alimentar aún más el debate sobre el futuro sistema de Estado -hasta ‘The Economist’ se pregunta si el rey debería abdicar-, lo que hace que se examinen con lupa las palabras de la reina: ¿hay ya una nueva polémica servida? “También en España” se necesita ayuda, manifestó doña Sofía en Mozambique

En unas breves declaraciones a los periodistas, la reina Sofía elogió la labor de la colaboración española en el mundo, sobre todo ahora que la crisis económica ha aumentado el número de necesitados.

Sin embargo, a continuación pronunció unas palabras dirigidas a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que han sido muy comentadas por el lugar escogido para realizarlas. La reina destacó que las actuaciones de la Agencia deben beneficiar a “todos los que necesitan” ayuda… “también en España”. “Porque en España también necesitamos hacer cosas”, insistió la reina.

Estas declaraciones van al hilo de la propia labor de su fundación que apoya proyectos de desarrollo dentro y fuera del país para proteger a colectivos vulnerables.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.