El Ibex 35 sube un 0,28%

Comparte en redes sociales

¿Dónde cerrará el Ibex 35 el mes de abril? Los alcistas mantienen el control del mercado tras el espectacular ataque de ayer. El selectivo subió el 0,28% y cerró en 8.159,5 puntos en una jornada en la que solo se negociaron 1.953 millones en todo el parqué. Las caídas del año se han reducido al 0,38% tras el rebote desde la zona de soporte de los 7.800. 38 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.

“Plácida jornada para los alcistas, que no solamente han logrado capear a la perfección la presión vendedora inicial, sino que al cierre han conseguido imponerse de forma general en las principales bolsas europeas. Esta subida, después de las importantes alzas de ayer, aumenta las buenas sensaciones que estamos viendo a corto plazo”, comentan los analistas de Ecotrader.

Las últimas subidas han llevado al Ibex 35 a la zona donde cerró el año pasado, que es la zona donde la presión compradora se ha frenado. Sin embargo, todo apunta a que es cuestión de tiempo que esta primera resistencia de los 8.170 puntos acabe siendo batida y veamos mayores alzas.

Las ganancias de ayer, especialmente en las bolsas de los países periféricos europeos, provocaron que de forma general se batieran resistencias después de que los soportes se hubieran visto amenazados en las últimas jornadas. Sin embargo, el avance más importante se produjo en Estados Unidos, donde la ruptura de resistencias crecientes de corto plazo en el Nasdaq100 y de medio plazo para el Nasdaq Composite sigue permitiendo que los alcistas opten a gestas mayores.

Los mercados contaron hoy con algunas referencias a tener en cuenta. Destacó la publicación de las peticiones semanales de subsidios de desempleo de Estados Unidos, que cayeron en 42.000. El dato es mucho mejor de lo que esperaban los expertos.

Mediaset fue el valor más alcistas del día con un avance del 5,43%. Inditex ganó un 0,83%, Santander un 0,4%, BBVA un 0,37% y Repsol un 0,24%. Telefónica cerró plana mientras que Iberdrola perdió un 0,41%. El peor valor del día fue Endesa con una caída del 2,37%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.