Detenido por l estafar más de 2500 euros simulando trabajar para una editorial de reconocido prestigio

Comparte en redes sociales

La investigación comenzó hace a finales del mes de febrero del presente año, cuando se tuvo conocimiento de que en varias localidades de la comarca de Vegas Altas y Tierra de Barros, se habían cometido varias estafas con idéntico “modus operandi”.

La estafa consistía en hacerse pasar por comercial de una acreditada editorial dedicada, principalmente, a la venta de libros y enciclopedias, ofreciendo a los clientes de esta empresa un suculento descuento del cincuenta por ciento  en el precio de los productos que éstos ya habían adquirido si pagaban en efectivo.
Una vez obtenida dicha información, se realizaron las gestiones pertinentes que permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que resultó ser un exempleado de la editorial citada, despedido desde febrero de este año, quien aprovechaba la condición de haber trabajado en esa empresa y la cartera de clientes de la misma para ganarse la confianza de las víctimas.
Precisamente, y según las propias manifestaciones del representante de la empresa en la que trabajaba el detenido, fue despedido “por la comisión de gravísimas faltas laborales, ya que aprovechándose de la buena fe de los clientes y de forma engañosa se había quedado con dinero de varios de ellos”.
Al detenido se le imputan varias estafas más cometidas en otras localidades.
El detenido es un varón de 27 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.