Taller sobre el papel de la mujer en el cine y la televisión

Comparte en redes sociales

La Biblioteca Pública ‘Bartolomé J. Gallardo’ de Badajoz ha abierto el plazo de inscripción para el taller “La representación de la mujer en el cine y tv contemporáneos: rompiendo estereotipos”. Este taller, que tendrá una duración de treinta horas teórico-prácticas, repartidas en diez sesiones, será impartido por el guionista de televisión José Antonio Montesinos.

Cartel del taller “La representación de la mujer en el cine y tv contemporáneos: rompiendo estereotipos”El objetivo del taller es analizar el papel de la mujer en la historia del cine y la televisión. El cine y la televisión trasmiten valores, modelos y actitudes y determinadas representaciones de género que refuerzan, mantienen o transgreden los estereotipos de feminidad.

Con esta actividad se quiere ofrecer a los participantes las herramientas básicas necesarias para que puedan estructurar historias que luego puedan ser redactadas como un guión cinematográfico, radio o televisión y, de esta forma, motivarlos para que estimulen su imaginación y su creatividad con el fin de contar historias originales, a través de un lenguaje audiovisual no sexista.

El número de plazas que se ofertan es de 25. Los interesados tienen de plazo hasta el 13 de mayo para presentar sus solicitudes de inscripción. La selección de participantes se hará según riguroso orden de llegada de solicitudes, y tendrán preferencia aquellos usuarios que no participen en otras actividades de la biblioteca, salvo que haya plazas libres. No obstante, se establecerá una lista de espera para cubrir las vacantes que se pudieran producir.

Toda la información sobre esta actividad, el formulario de inscripción, así como los criterios de participación y selección están recogidos en la página web de la Biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/badajoz



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.