Parejo valora el desarrollo de los recursos turísticos que lleva a cabo Malpartida de Cáceres “haciendo más con menos

Comparte en redes sociales

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha puesto en valor el desarrollo de los recursos turísticos que lleva a cabo Malpartida de Cáceres “haciendo más con menos”. Así lo ha manifestado tras la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de la localidad, donde se ha reunido con su alcalde, Alfredo Aguilera.

[Img #26469]

En este sentido, Parejo ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Consistorio para dinamizar el turismo potenciando los principales atractivos de la zona así como a través de las distintas actividades que organizan y la campaña de promoción turística ‘Déjame sorprenderte’ que están llevando a cabo.


Cabe destacar que la localidad cerró el pasado mes de diciembre con un aumento del 10% en las visitas controladas y que en 2012 el Ayuntamiento de Malpartida obtuvo un superávit del 6%, “manteniendo los servicios públicos y sabiendo hacer más con menos, como hace el Ejecutivo regional”, ha subrayado Parejo.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Entre las iniciativas llevadas a cabo en Malpartida, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales se ha referido a la XXV Semana de la Cigüeña, que se está desarrollando en la localidad hasta el próximo 21 de abril. Durante estos días, se dan cita numerosas actividades, conferencias y exposiciones, así como un certamen fotográfico internacional al que han concurrido más de un centenar de trabajos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura.

En este sentido, Parejo ha recordado que Malpartida de Cáceres es el único Pueblo Europeo de la Cigüeña en España y ha explicado que tan sólo once localidades de Europa cuentan con este distintivo. “Malpartida está sabiendo utilizar algo muy nuestro como es la cigüeña para generar turismo”, ha añadido.

Del mismo modo, ha señalado la dinamización que está llevando a cabo el Ayuntamiento en Los Barruecos, donde hay censadas doce parejas de cigüeñas, y del Museo Vostel, dos “importantes” atractivos turísticos de la zona. También Malpartida será referente este verano ya que acogerá la XXV edición de la Fiesta de la Tenca que celebra cada año la Mancomunidad Tajo-Salor.

DINAMIZACIÓN DE MALPARTIDA

En el encuentro se ha tratado el dinamismo que el Ayuntamiento está impulsando en Malpartida apostando, además, por el deporte base, donde destaca el aumento de licencias federativas. Además, cabe señalar que el próximo 12 de mayo esta localidad cacereña acogerá el Campeonato de España de Motocross, evento con el que, tal y como ha manifestado Parejo, también aumentarán las visitas al municipio.

También se ha hablado de la “inminente” inauguración de la residencia de mayores, con la que se complementan los servicios ofrecidos a los ciudadanos, y del objetivo del Ayuntamiento de poner en valor el “amplio” polígono industrial de la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.